Pese a diálogo con autoridades organizaciones alistan movilizaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese a diálogo con autoridades organizaciones alistan movilizaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese a diálogo con autoridades organizaciones alistan movilizaciones

bulletSe espera la movilización del Movimiento Nacional Taxista que se opone a las aplicaciones como Uber, Cabify y DiDi.

Redacción
18/02/2020
Esperan movilización de taxistas contra aplicaciones
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diversas organizaciones sociales dieron a conocer que llevarán a cabo manifestaciones en distintas partes del país, esto a pesar de las mesas políticas que tienen con diversas dependencias gubernamentales.

Organizaciones como la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A.C., marcharon hacia el senado de la República, para mostrar su rechazo a la prohibición del uso de las bolsas de plástico, además realizan bloqueos en distintos accesos a la CDMX.

Otra movilización que se espera es la del Movimiento Nacional Taxista, encabezado por Ángel Morales Zamorano, quienes se oponen a las aplicaciones como Cabify, Uber y DiDi, pues señalan que operan de manera ilegal.

Recientemente, el MNT rechazó el diálogo con las autoridades, a pesar de contar con mesas de diálogo con diversas dependencias como Sedatu, Segob, Invea, Gobierno de la CDMX, entre otros.

También en la CDMX, unos 800 integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, se trasladarán hacia el WTC, donde se llevará a cabo el evento del Día del Agrónomo, donde pretenden realizar un bloqueo.

A estas movilizaciones se suman las protestas de transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes realizarán una movilización este miércoles para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Ante esto, las autoridades piden que se respete a la ciudadanía y al libre tránsito, pues en meses pasados, ciudadanos mostraron su rechazo al cierre y bloqueo de vías.

Causa malestar bloqueo de calles y avenidas

Durante la pasada manifestación del Movimiento Nacional Taxista, existieron altercados con algunos ciudadanos que se vieron imposibilitados para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y lugares de destino en general.

Algunos tacharon de inconscientes a los que realizaban los bloqueos, pues impedían que servicios de emergencia realizaran sus actividades, además de ocasionar caos en las vías de comunicación, impedir que padres de familia acudan por sus hijos a las escuelas, además de generar contaminación al medio ambiente.

Ante este hecho, el Movimiento Nacional Taxista externó sus disculpas y se comprometieron a no volver a bloquear las vías de comunicación.