Nayarit abre la puerta a la caravana migrante pese a contingencia local
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nayarit abre la puerta a la caravana migrante pese a contingencia local

COMPARTIR

···

Nayarit abre la puerta a la caravana migrante pese a contingencia local

El secretario de gobierno de Nayarit, Antonio Serrano, confirmó la llegada de 130 migrantes a la entidad, y anticipó que entre cuatro y cinco mil están en camino desde Jalisco.

Karina Cancino | corresponsal
11/11/2018
Actualización 11/11/2018 - 19:17
Llegada de migrantes centroamericanos a Nayarit.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.-Un contingente de al menos 130 migrantes centroamericanos llegó a Nayarit, proveniente de Jalisco, para continuar su viaje hacia Estados Unidos. Sin embargo, no habrá albergues ni atención extraordinaria para ellos, debido a la emergencia que padecen 180 nayaritas por las inundaciones del octubre pasado.

El secretario general de gobierno de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, confirmó la llegada de los migrantes a la entidad, y anticipó que entre cuatro y cinco mil están en camino desde Guadalajara, Jalisco.

"No tenemos las condiciones para darles la hospitalidad que quisiéramos, como ustedes saben, tenemos muchos problemas; pero tampoco vamos a omitir nuestra responsabilidad de atenderlos su tránsito por Nayarit" expuso el secretario.

Informó que se dispusieron sitios de descanso en Tepic -en la explanada de la feria- para que los integrantes de la caravana pernocten.

"Tenemos espacios para que descansen, propiamente albergues no, no tenemos esa capacidad de atenderlos pero sí para que puedan descansar en todo caso, si así lo desean", afirmó.

Serrano Guzmán mencionó que la Policía Federal -quien ha resguardado el paso por el país de los migrantes- notificó a las autoridades estatales que la ruta será por carretera y que no habrá movilizaciones por la vía del tren.

Se espera que el contingente pase por comunidades de los municipios del norte de Nayarit, que hace 18 días sufrieron inundaciones y la pérdida de su patrimonio, además de que continúan trabajando para retirar lodo y escombros de los distintos poblados.