PES analiza cambiar de nombre y recuperar registro: diputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PES analiza cambiar de nombre y recuperar registro: diputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

PES analiza cambiar de nombre y recuperar registro: diputados

bulletEl diputado Francisco Saldívar Camacho consideró que no les costará tanto trabajo crear un nuevo partido debido a que tienen un electorado bien constituido.

Víctor Chávez
04/03/2019
El PES buscará cambiarse de nombre para recuperar registro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados anunció este lunes que tiene un "plan B" para recuperar su registro como partido político nacional.

Este consiste en registrarse con un nuevo nombre: Partido Encuentro Solidario.

Luego de exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que acelere la resolución del caso de su registro, la bancada del PES en San Lázaro aclaró, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo que “Encuentro Social tiene un 'plan B', al haber registrado ante el INE la intención de la creación del Partido Encuentro Solidario”.

“No nos costaría mucho trabajo la creación de un nuevo partido, porque tenemos un electorado muy bien constituido, muy bien representado en las cámaras, y por eso es que creemos que sería nuestra siguiente alternativa; pero tenemos la certeza que con los argumentos seguiremos con el registro del PES”, adelantó el diputado Francisco Saldívar Camacho.

Nuestro argumento es jurídico y no político. No pedimos que nos regalen nada, solo que se ejerza la ley”, reclamaron los diputados Armando González Escoto y María Rosete.

Saldívar Camacho, expriista de la Ciudad de México, reclamó que “Encuentro Social no es un satélite de Morena, es la parte que no tenía Morena, que le permitió ampliarse en el espectro ideológico y que fuimos respetados en todo momento. López Obrador fue nuestro candidato y es hoy nuestro presidente de la República”.

“Hoy se habla de que la ilegalidad se quiere cometer en favor del PES; no, la ilegalidad se cometió en contra del PES por eso el conteo ilegal que se hizo de los votos desde las urnas, situación que le fue advertida al INE en las sesiones de cómputo”, reclamó.

Agregó que el partido tiene identidad propia y principios inherentes a su origen,“mismos que seguirán sosteniendo como parte de la transformación plural que nuestro país necesita”.