Peritos en Morelos inician paro laboral por falta de recursos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peritos en Morelos inician paro laboral por falta de recursos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peritos en Morelos inician paro laboral por falta de recursos

bulletLos trabajadores denunciaron que desde hace 10 años no han recibido un incremento salarial y que tienen que comprar el material y/o las herramientas para realizar su trabajo.

Verónica Bacaz | Corresponsal
28/01/2019
Los trabajadores también demandan la contratación de más personal
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Trabajadores de servicios periciales de la Fiscalía General de Morelos iniciaron este lunes un paro laboral para exigir al Congreso estatal y al gobierno les asignen recursos, así como la contratación de personal.

Denunciaron que desde hace 10 años no han recibido un incremento salarial y que tienen que comprar el material y/o las herramientas para realizar su trabajo.

“La manifestación que estamos realizando es para solicitar, de la forma más respetuosa, tanto al Congreso del Estado como al Gobierno de Morelos de que se proporcione el presupuesto, que ya fue autorizado a la Fiscalía General del Estado, esto con el fin de que se de el incremento salarial”, dijo Yazmín Herrera Soto, médico legista.

Y es que, a pesar de que la FGE planteó un presupuesto para incrementar los sueldos y mejorar las condiciones laborales, la entidad trabaja bajo los lineamiento del Paquete económico del 2018, debido a las diferencias del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con los diputados locales por las modificaciones al presupuesto para este año.

Aunado a las peticiones del personal administrativo y operativo, los peritos, agentes del Ministerio Público, policías de investigación criminal, está la de incrementar personal, pues explicaron que tan sólo en el área de servicios periciales son 140, cuando se requieren más de 400.

“Tenemos más de 10 años de que no se ha modificado el tabulador, no ha habido un incremento, incluso el salario de los nuevos ingresos es aún menor, hasta de 2 mil 400 pesos quincenales”, comentó.

El paro laboral se extendió también en oficinas de la región oriente y en sur de la entidad; hay casos como las patrullas que no cuentan con gasolina para trasladarse a los sitios de conflicto.

Incluso hace unos días el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, reveló que sólo tenían un auto para el Servicio Médico Forense.

Asimismo, la FGE requiere mudarse a las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Temixco, cuya edificación se inició en la administración de Graco Ramírez con una inversión de 400 millones de pesos, pero que hasta la fecha no se han concluido y ello ya tuvo un impacto en las cámaras frigoríficas, pues se rebasó la capacidad de cuerpos almacenados ante la ola de violencia que vive el estado.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda confirmó que el presupuesto del 2019 para la Fiscalía se incrementó y será mayor al ejercicio presupuestal del 2018.