Nacional

Peritos de PGR reconstruyen segundo ataque en Iguala

Peritos de la PGR, resguardados por elementos de la policía federal, cerraron con sus patrullas la circulación de las diferentes avenidas y calles para realizar la reconstrucción de los hechos del segundo ataque a los estudiantes de Ayotzinapa. 

IGUALA.- A cuatro días de que se cumpla un año de los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre, peritos de la Procuraduría General de la República, (PGR) reconstruyen los hechos del segundo ataque perpetrado por policías municipales e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos contra los estudiantes normalistas en la calle de Juan N. Álvarez esquina con Periférico norte.

En este ataque fallecieron dos estudiantes Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes, mientras que el resto huía en desbandada y se ocultaba en las azoteas de las casas aledañas.

Este martes, por la tarde, peritos de la PGR, resguardados por elementos de la policía federal, cerraron con sus patrullas la circulación de las diferentes avenidas y calles para evitar ser molestados mientras llevaban a cabo la reconstrucción de los hechos del segundo ataque a los normalistas.

El operativo implementado por elementos de la policía federal, alarmó a la ciudadanía debido a que cerraron las calles de Juárez, Hidalgo, Álvarez y periférico norte donde también había uniformados resguardando el perímetro.

Durante su estancia, los peritos de la PGR, tomaron fotografías y video de la calle de Álvarez esquina con periférico norte, en las diferentes aristas, reconstruyendo la escena donde un grupo de jóvenes acompañados por maestros de la CETEG, se encontraban en el lugar inspeccionando los tres autobuses cuando fueron atacados por un grupo delictivo.

Y fue en ese lugar donde los cuerpos sin vida de los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes quedaron en el suelo.

Ante el hermetismo de las autoridades con los representantes de los medios de comunicación, se logró que es parte de la investigación para esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, donde murieron 6 personas, tres de ellos estudiantes normalistas, 25 más resultaron heridas y 43 estudiantes aún desaparecidos.

Cabe mencionar que en los primeros días del mes de septiembre, peritos de PGR y de la policía federal, llevaron a cabo la reconstrucción de hechos en la central de autobuses Estrella Blanca, asimismo en el palacio de Justicia.

También lee: