Periodistas y políticos me criticaron tras intento de robo de mi auto: Héctor de Mauleón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Periodistas y políticos me criticaron tras intento de robo de mi auto: Héctor de Mauleón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Periodistas y políticos me criticaron tras intento de robo de mi auto: Héctor de Mauleón

bulletEl periodista indicó, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que ha recibido comentarios de odio de colegas y personajes de la política, luego de que tres sujetos intentaran robar su camioneta.

Redacción
07/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 6:39
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El periodista Héctor de Mauleón dijo este martes que algunos colegas y políticos lo criticaron luego de que sufriera un intento de robo de su auto en la colonia Condesa.

"Las reacciones absurdas y de odio de mucha gente. Un diputado del PT diciendo que diera el nombre del mayor (exmayor del Ejército y escolta de Mauleón), no lo doy porque es ponerlo en riesgo. Este personaje (el político) diciendo que soy un 'vestido' porque no me atrevo a nombrar a quien defendió mi coche", relató en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Otra periodista dando a entender que solamente un periodista corrupto puede tener dinero para pagar a un escolta. (Otro) diciendo que el mayor es un criminal, que el asesino es una víctima, todo al revés", detalló.

Añadió que la delincuencia en el país ya está rebasada y que ya ha trastocado los valores.

Héctor de Mauleón, conocido por sus artículos sobre crimen organizado y quien ha sido amenazado en varias ocasiones, se vio inmerso este lunes en un intento de robo de su auto en la colonia Condesa que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal condenó la agresión y manifestó en Twitter su disposición a sumarse a la investigación de las autoridades locales.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya investiga los hechos en los que uno de los presuntos asaltantes falleció, derivado de un intercambio de disparos de arma de fuego contra el escolta que repelió la agresión.

El columnista dijo a Javier Risco que se encuentra bien y que no estaba en su automóvil en el momento en el que tres individuos armados intentaron robar el vehículo conducido por su escolta exmilitar.

Detalló que los individuos amenazaron al escolta y le dijeron que se trataba de un asalto y que bajara de la unidad, pero el exmilitar repelió la agresión matando a uno y lesionando a otro.