Perfila no a paro Facultad de Derecho de la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfila no a paro Facultad de Derecho de la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Perfila no a paro Facultad de Derecho de la UNAM

bulletHasta las 23:00 horas de este miércoles, se contabilizaron 4 mil 784 votos en contra del paro, mientras que mil 787 se manifestaron a favor, según los resultados hechos públicos por los mismos estudiantes.

Amilcar Salazar
04/03/2020
Facultad de Derecho UNAM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) votó y certificó con un notario público las elecciones para determinar si se realiza o no un paro de labores en protesta por la violencia de género, como había sido convocado el martes pasado por un grupo de estudiantes.

Hasta las 23:00 horas de este miércoles, se contabilizaron 4 mil 784 votos en contra del paro, mientras que mil 787 se manifestaron a favor, según los resultados hechos públicos por los mismos estudiantes.

En la Facultad, estudiantes en contra del paro, cerraron las rejas y dejaron fuera a los alumnos que apoyaban el cese de actividades por 48 horas, lo que desató indignación en Ciudad Universitaria.

La votación estuvo certificada por el notario público Miguel Ángel Beltrán, en el que se expresaron los estudiantes de ambos turnos, matutino y vespertino, quienes desde las 13:00 horas comenzaron a definir si la acción procede o no.

Se registraron confrontaciones verbales entre los mismos estudiantes, principalmente por acusaciones en contra del director de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante, quien, según habría buscado influir en los resultados.

El pasado 4 de febrero, un grupo de encapuchados intentaron cerrar la Facultad de Derecho, sin embargo los directivos del plantel les impidieron el acceso.

Un mes después, un grupo de 25 personas promovió iniciar un paro de labores por 48 horas en la Facultad, que se compone por 15 mil estudiantes, mil 500 profesores y 300 trabajadores administrativos.