Pérdidas por desabasto en Michoacán rondan los 5 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pérdidas por desabasto en Michoacán rondan los 5 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pérdidas por desabasto en Michoacán rondan los 5 mil mdp

bulletDe acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, los 21 días de desabasto ha reducido las actividades productivas en un 30 por ciento.

Arturo Estrada / Corresponsal
20/01/2019
El desabasto de gasolina en Michoacán cumplió ya 21 días.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desabasto de gasolina y de diésel cumple en Michoacán 21 días, lo cual ha provocado que "las actividades productivas se reduzcan en un 30 por ciento".

Así lo estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, quien calificó de "grave la situación" por el desabasto de combustibles.

Además la dependencia estatal estimó que las pérdidas económicas ya rondan los 5 mil millones de pesos, pues diariamente hay perjuicio de 250 mil pesos.

El titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velásquez, instó a las autoridad federales a restablecer el abasto de gasolina para frenar el daño que se le hace a la economía de Michoacán.

La falta tanto de gasolina como de diésel continúan en el estado de Michoacán, principalmente en la ciudad de Morelia donde persisten las compras de pánico.

El desabasto también ha propiciado el aumento de precios en los productos de la canasta básica, a limitado los patrullajes de la policía y hay ausentismo de alumnos en las escuelas.

Este domingo 20 de enero, en la capital del estado, solamente están vendiendo gasolina en un 25 por ciento de las 100 gasolineras que existen.

En un recorrido realizado por El Financiero por varias estaciones de servicio, se pudo constatar que continúan las filas kilométricas de automotores que buscan repostar.

En la mayoría de las gasolineras del estado ya no se vende gasolina en garrafones, toda vez que únicamente se surten directamente a los automóviles.

Cabe señalar que el desabasto es más pronunciado en los municipios de Pátzcuaro, Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Zitácuaro, Zamora, Uruapan, Jacona, Peribán, San Luca, Huetamo y Morelia.