Pequeños productores de leche piden a Liconsa que les compre toda su producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pequeños productores de leche piden a Liconsa que les compre toda su producción

COMPARTIR

···

Pequeños productores de leche piden a Liconsa que les compre toda su producción

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche ven perspectivas alentadoras para este sector en el mediano y largo plazo.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 19:13
Hay grandes posibilidades de que México sea autosuficiente en leche.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pequeños productores de leche en México pidieron a la próxima administración que Liconsa asuma la compra total de su producto.

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, indicó que son ellos quienes aportan 80 por ciento de los volúmenes de captación del lácteo.

En un comunicado publicado este jueves, confió en que se tienen expectativas alentadoras en el corto y mediano plazo para este sector porque la compañía jugará un papel importante en la generación de empleos e ingresos en el medio rural del país.

González Muñoz consideró indispensable que Liconsa se constituya en un factor de unidad del gremio de productores y que la rectoría y dirección de la misma sea conservada por el gobierno de México.

Hay grandes posibilidades de que México sea autosuficiente en leche para el consumo directo por parte de la niñez mexicana y de la población joven del país, apuntó.

“No hay necesidad de importar 'fórmulas lácteas' que, si bien son de bajo precio, también son de una pésima calidad y sanidad que ponen en riesgo la salud de los mexicanos”, manifestó.

Insistió en que existen posibilidades para que los productores incursionen en el comercio de leche fresca, de buena calidad y sin costos empresariales.

“Lo mismo podemos comprometernos con los derivados lácteos cien por ciento genuinos, con reducción de precios hasta en 40 por ciento, comparados con los del comercio organizado”, expuso.