Pensiones para personas con discapacidad tendrá aumento de 5 mil mdp para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pensiones para personas con discapacidad tendrá aumento de 5 mil mdp para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pensiones para personas con discapacidad tendrá aumento de 5 mil mdp para 2020

bulletEn el siguiente año, el programa tendrá una partida de 14 mil 200 millones de pesos y se espera que alcance un millón de beneficiarios, explicó la subsecretaria Ariadna Montiel.

Redacción
03/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El programa de pensiones para personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar recibirá un aumento de aproximadamente 5 mil millones de pesos para 2020, señaló este martes Ariadna Montiel, subsecretaria de la dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, el programa de apoyos contará con una partida de 14 mil 200 millones de pesos para el próximo año, comparado con los 9 mil 100 millones de pesos con los que operó en 2019.

Este aumento contempla la inflación proyectada por la Secretaría de Hacienda para el año siguiente, que se espera cierre en un nivel de 3 por ciento.

Montiel destacó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que 815 mil 883 personas ya han sido incorporadas al programa hasta diciembre de este año, de una meta propuesta de un millón de beneficiarios que, remarcó, se alcanzará en 2020.

Con base en estas cifras, el programa tiene un avance de 81 por ciento en 2019.

Del total de personas, Montiel subrayó que se da preferencia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, así como a adultos de comunidades indígenas.

En el caso del primer grupo, hay 507 mil 950 beneficiarios, mientras que en el caso del segundo, existen 77 mil 283 becarios.