Esta fue la 'inspiración' de AMLO para crear el programa de apoyo para adultos mayores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta fue la 'inspiración' de AMLO para crear el programa de apoyo para adultos mayores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta fue la 'inspiración' de AMLO para crear el programa de apoyo para adultos mayores

bulletEl Gobierno federal otorga un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos para las personas mayores de 68 años.

Redacción
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 8:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este miércoles que la "inspiración" para la pensión para los adultos mayores, que implementó tanto como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal como presidente, viene de su padre.

"De ahí me inspiré para lo de la pensión de adultos mayores, de una experiencia familiar, porque cuando le llegaba su pensión, mi padre se ponía muy contento", apuntó.

Actualmente, la pensión que la administración federal brinda a las personas mayores de 68 años es de 2 mil 550 pesos de manera bimestral.

Hasta el corte presentado por la Secretaría de Bienestar de septiembre, 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben este apoyo, lo que representa un avance de 93.6 por ciento.

A esto se suma que López Obrador envió en noviembre de 2019 una iniciativa al Congreso de la Unión para que las becas y las pensiones a los adultos mayores queden integradas en la Constitución.

De acuerdo con el documento enviado a la Cámara baja, se propone que el Estado garantice "el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley".

"Las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contribuitiva en los términos y condiciones que fije la Ley. En el caso de los indígenas, esta prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad", señala otra parte de la iniciativa.