Pendientes de reconstrucción más de 4 mil escuelas en el país; 229 en la CDMX: SEP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pendientes de reconstrucción más de 4 mil escuelas en el país; 229 en la CDMX: SEP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pendientes de reconstrucción más de 4 mil escuelas en el país; 229 en la CDMX: SEP

bulletDe los cuatro mil 173 planteles en proceso, el Estado de México cuenta con la mayor cantidad de escuelas, con mil 397, seguido de Oaxaca, con 972 y Chiapas con 724.

Anabel Clemente
29/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 16 meses del terremoto de 2017, en el país hay cuatro mil 173 planteles en proceso de reconstrucción, entre ellos 229 en la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

En la Ceremonia de entrega de la primaria Ernesto Uruchurtu, en la alcaldía de Iztapalapa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se comprometió a que en el próximo ciclo escolar todas las escuelas dañadas ya estén en condiciones para utilizarse.

“Solamente en materia de escuelas, casi hubo 20 mil escuelas dañadas en todo el país… de manera que es un esfuerzo muy importante porque esto fue en el 2017 y el compromiso que tenemos con la jefa de Gobierno y con el señor presidente es que en el próximo ciclo escolar ya todas las escuelas estén concluidas, todos los niños tengan una educación digna en su plantel escolar”, dijo.

En el plantel, reconstruido con apoyo de las Fundaciones Movistar y BBV A Bancomer, la SEP presentó dos tablas en las que se detallaba el trabajo de reconstrucción y la inversión para la misma.

De los cuatro mil 173 planteles en proceso, el Estado de México cuenta con la mayor cantidad de escuelas, con mil 397, seguido de Oaxaca, con 972 y Chiapas con 724.

De acuerdo con el Programa Nacional de Reconstrucción se destinaron 14 mi 572 millones de pesos para esas tareas.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que desde que inició su administración se ha dado prioridad al restablecimiento de escuelas, ya que en el último periodo del gobierno anterior el proceso “fue muy lento”.

“De tal manera que el Gobierno de la Ciudad está destinando este año alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, desde edificios hasta viviendas unifamiliares”, sostuvo.

Resaltó que hay un censo con diferentes tipos de afectación en 25 mil hogares, así como en vialidades y escuelas, por lo que se tiene una alianza con la SEP, para dar seguimiento.