Penchyna, detrás del pago a Telra Realty: Alejandro Murat
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Penchyna, detrás del pago a Telra Realty: Alejandro Murat

COMPARTIR

···
menu-trigger

Penchyna, detrás del pago a Telra Realty: Alejandro Murat

bullet'Al entrar David Penchyna al Instituto, él fue quien canceló el contrato y a su vez determinó una penalización”, señaló el gobernador de Oaxaca y extitular del Infonavit.

Redacción
13/02/2020
Actualización 15/02/2020 - 11:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que durante su gestión al frente de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) éste no pagó ni un peso a la empresa Telra Realty.

“El contrato que se hizo con la empresa fue apegado a la normatividad y avalado por el Comité del Infonavit", dijo.

El pago de 5 mil 88 millones de pesos, aseguró, fue realizado por la siguiente administración, “sin orden judicial que lo mandatara, sino por acuerdo entre él (David Penchyna, extitular del Infonavit) y la empresa como indemnización que no se encontraba pactada en los contratos respectivos”.

El gobernador oaxaqueño dijo que la gestión de Penchyna Grub decidió cambiar la estrategia y no contar con la participación del sector privado en el programa de movilidad hipotecaria, “además de pagar a la empresa de manera inexplicable, injustificada e insólita 5 mil 88 millones de pesos, sin que se conozcan los motivos y sin existir litigio alguno, ni mucho menos orden judicial”.