Nacional

Enrique Peña Nieto refrenda compromiso con derechos humanos

Enrique Peña Nieto también se reunió con el primer ministro de Rumania, Victor Ponta, quien se encuentra en México con motivo de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos.

Al reunirse en privado en Palacio Nacional con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el mandatario aseveró que así lo demuestra la apertura para solicitar la asistencia técnica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además, destacó el trabajo realizado en los últimos años en nuestro país para fortalecer el marco jurídico e institucional.

Almagro reconoció, por su parte, la importancia y contribución de México a este organismo regional.

En ese sentido, Peña Nieto reiteró el compromiso de nuestro país con la revitalización y el fortalecimiento de la OEA.

Además, expresó su confianza en que el liderazgo de Almagro será fundamental para reposicionarla de cara a los nuevos retos que enfrenta el hemisferio, promoviendo en todo momento el diálogo, la conciliación y la solución pacífica de las diferencias.

El Ejecutivo destacó que para México resulta de la mayor importancia que la Organización se haya sumado a la Alianza para el Gobierno Abierto, que fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Por otra parte, Peña Nieto, se reunió con el primer ministro de Rumania, Victor Ponta, quien se encuentra en México con motivo de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se realiza en la ciudad de México.

La reunión tuvo como objetivo refrendar el compromiso de los gobiernos de México y Rumania de fortalecer los vínculos de amistad, el diálogo político, los intercambios económicos y la cooperación en beneficio de las sociedades mexicana y rumana.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, Peña Nieto expresó a Ponta el beneplácito de su gobierno por la celebración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Rumania.

Se congratuló además por las acciones que se han llevado a cabo por ambas embajadas para celebrar el aniversario.

"Ponen de manifiesto la riqueza cultural de ambas naciones y fomentan el conocimiento y la comprensión mutuos", dijo.

También lee: