Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Peña Nieto reconoce lealtad del Estado Mayor Presidencial

bulletAl conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas.

Eduardo Ortega
18/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial, el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, aseveró el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), el mandatario afirmó que una de las principales fortalezas del pueblo de México es la probada lealtad de sus Fuerzas Armadas que nutre y dan vida al EMP.

"Un cuerpo militar que todos los días demuestra su fuerza, temple y compromiso al servicio de las instituciones mexicanas. Su profesionalismo es muestra clara de la coordinación que hoy prevalece entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todas ellas aliadas incondicionales del pueblo de México.

,,

"Como presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les agradezco su empeño en las actividades que realizan, ya sea aquí en la residencia oficial de Los Pinos, en Palacio Nacional, así como en los traslados, eventos y giras de trabajo", aseveró.

De acuerdo con el político mexiquense, "es gracias al eficaz desempeño del Estado Mayor Presidencial que el presidente de la República puede estar cerca de los mexicanos, escuchándolos, atendiéndolos, trabajando por ellos y, sobre todo, tener un contacto cercano con la población a la que me debo y a la que sirvo de manera cotidiana".

El Ejecutivo inauguró la Glorieta de la Lealtad, donde fue colocada una imponente escultura llamada "La fuerza del espíritu", la cual representa al águila y la serpiente del escudo nacional.

El general Roberto Miranda, cabeza del Estado Mayor Presidencial, por su parte, aseveró que las guardias presidenciales están conscientes que la diversidad ideológica que usted respeta y promueve nuestra nación conlleva la expresión libre de ideas, la tolerancia, la inclusión, el diálogo y la participación de todos.

"En México de derechos y libertades hoy 18 de febrero nuevamente le refrendamos nuestra lealtad para alcanzar su su objetivo de promover el desarrollo nacional y llevar a nuestro país a su máximo potencial", dijo.

De acuerdo con el general Miranda, el México actual trabaja para hacer una nación en paz, con libertades, progreso y con justicia social, por lo que el Estado Mayor Presidencial acompaña al presidente en su esfuerzo por transformar el país mediante la defensa de la legalidad y la promoción del desarrollo.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, el presidente de la República hizo un recorrido por las instalaciones de la sección octava del Estado Mayor Presidencial y la exposición fotográfica "Valor y Lealtad".