Peña Nieto reconoce labor de la Cruz Roja Mexicana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto reconoce labor de la Cruz Roja Mexicana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peña Nieto reconoce labor de la Cruz Roja Mexicana

bulletEl mandatario pidió a la población donar a la Cruz Roja, que en 2017 recaudó 355 millones de pesos, por lo que ahora la meta es alcanzar los 365 mdp.

Eduardo Ortega
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció este martes la importancia que tiene la Cruz Roja para nuestro país.

Al encabezar este martes en el Patio Central de Palacio Nacional la ceremonia de inicio de la colecta nacional, destacó que la benemérita institución tan sólo el año pasado prestó casi 5.5 millones de servicios médico.

“Se dice bien fácil pero hay que dimensionar 5.5 millones de servicios médicos esto significa que cada minuto 10 mexicanos son socorridos por esta institución Esa es la importancia de la Cruz Roja Mexicana Esta es la dimensión que tiene la ayuda que presta al que más lo necesita”, subrayó.

Por ello, el Ejecutivo, acompañado de su esposa, exhortó a la población a hacer sus donaciones a la Cruz Roja, la cual en 2017, recaudó 355 millones de pesos, por lo que ahora la meta este año es alcanzar los 365 millones de pesos.

“Me da mucho gusto y me llevo la satisfacción de siendo este el último evento de Cruz Roja que encabezó como presidente de la República hacerlo aquí en Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo, en donde por primera vez damos inicio a esta colecta, pero además porque da la facilidad también de cerrar los espacios para que nadie se vaya sin hacer su aportación.

“Como dicen en los palenques, que además hoy ya no están muy reconocidos en este clima de hoy, pero siguiendo la letra de varios palenques es momento de cerrar las puertas y que nadie se vaya sin portar una estampa que significará que han aportado y apoyado y a la labor de recolección de la Cruz Roja”, sostuvo.

Por su parte, la primera dama Angélica Rivera de Peña destacó la importancia de la generosidad, el amor y la fuerza de los mexicanos en momentos difíciles que hemos pasado.

Refirió que hace apenas unos meses nos tocó vivir uno de los momentos más difíciles con los sismos que afectaron a distintas entidades del país. De ahí, dijo, la importancia de la Cruz Roja.

"Por eso hay que creer hay que dar hay que ayudar hay que ayudarnos hay que ayudar a la cruz roja mexicana estoy segura de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que Todos queremos todos los mexicanos llevamos la generosidad en el alma ayudemos a ayudar”, agregó.