Peña Nieto presume logros en materia de salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto presume logros en materia de salud

COMPARTIR

···

Peña Nieto presume logros en materia de salud

Al conmemorar el 75 aniversario de la SSA, el mandatario aseguró que su titular José Narro es 'un secretario de 10' con lo que lo ayudó a cumplir con sus compromisos en el sector.

Anabel Clemente
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 15:51
El presidente Enrique Peña y el titular de la SSA, José Narro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el 100 por ciento de los compromisos que firmó, en materia de salud, al inicio de su administración estarán cumplidos; además calificó como un secretario de 10 a José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

"Usted ha sido un secretario de 10 y tengo que reconocerlo. Y solo puede haber sido de diez por el trabajo realizado por quien lo antecedió, la doctora Mercedes Juan, en esta tarea", dijo.

Reconoció la entrega y compromiso tanto del titular de la dependencia como de los que laboran en la misma para disminuir los problemas de salud de la población mexicana.

Durante su discurso en la ceremonia por el 75 aniversario de la Secretaría de Salud, el mandatario resaltó los avances en la materia durante su administración, por ejemplo, la reducción de 13 por ciento de la mortalidad materna y del 9 por ciento de la muerte infantil.

"Muchos de ustedes han conocido de los logros en materia económica, como la reforma laboral, que ha propiciado que tengamos la cifra histórica de cuatro millones de empleos, la reforma energética que ha propiciado que tengamos inversiones de más de 200 mil millones de dólares; la de telecomunicaciones que ha disminuido o abaratado los costos de acceso a internet... Con orgullo puedo afirmar que México hoy cuenta con mejor infraestructura médica, mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud son los más amplios de nuestra historia", dijo.

Detalló que durante el sexenio se construyeron más de 40 hospitales y clínicas con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos y que el seguro popular ahora contempla 294 intervenciones y 670 medicamentos, un crecimiento de 4 y 28 por ciento respectivamente.

Señaló que al inicio de la administración, los beneficiarios de Prospera y Adultos Mayores no tenían acceso a servicios de salud, por lo que ahora todos están inscritos en el seguro popular.

Durante la ceremonia, el presidente entregó 32 galardones al trabajo excepcional en salud y los reconocimientos al Mérito Médico otorgados a Mercedes Juan López y a Enrique Graue Wiechers; además de que presentó el timbre postal por los 75 años de la dependencia.