Nacional

Peña Nieto instruye a la Secretaría de Salud informar sobre el Zika

El mandatario dijo que se han tomando medidas de prevención para combatir el riesgo que representa el virus del Zika, pero lo importante es "informar a la población qué puede pasar y no generar alarma”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud sobre la alta probabilidad de expansión del virus del Zika, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López a mantener informada a los mexicanos para evitar que se genere pánico.

Durante la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia "Doctor y General Rafael Moreno Valle" el Ejecutivo Federal pidió que "con puntualidad y a través de medios masivos se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y eventuales efectos del virus".

"Se han tomado medidas de prevención para combatir los riesgos, que el virus se llegue a propagar, se debe informar a la población qué puede pasar y no generar alarma", dijo.

Asimismo destacó que son los casos de microcefalia atribuidos a al virus del Zika en mujeres embarazadas, son los que han provocado mayor preocupación, pero ello no debe de generar pánico, ya que es una asociación que, según entiende, aún no está científicamente probada.

Tras develar la placa de la nueva unidad médica y acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el presidente aseguró que este hospital, en el que se invirtieron más de 755 millones de pesos, es una muestra de que en su gobierno se busca fortalecer el Sistema Nacional de Salud y modernizar los servicios médicos.

"Para mi es motivo de gran satisfacción encontrarme aquí en Puebla, y acompañar a sus autoridades en la entrega de esta obra de infraestructura hospitalaria en favor de la salud de los poblanos, que se suma al esfuerzo que el gobierno de la República viene haciendo precisamente para garantizar el derecho a la protección de la salud de todas y todos los mexicanos", aseguró Peña Nieto.

Finalmente comentó que la obra inaugurada acredita que cuando hay suma de esfuerzos y voluntad compartida, se amplía la capacidad de respuesta de todos los órdenes de gobierno.

Con el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, se prevé que alrededor de 3.41 millones de personas se vean beneficiadas en Puebla y Veracruz, así como la creación de 603 nuevas plazas de empleo.

También lee: