Peña Nieto dice estar pendiente de la decisión sobre el NAIM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto dice estar pendiente de la decisión sobre el NAIM

COMPARTIR

···

Peña Nieto dice estar pendiente de la decisión sobre el NAIM

'Creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras', dijo el mandatario electo respecto a la obra iniciada en Texcoco.

Anabel Clemente
15/10/2018
Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que estará pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, proyecto que consideró emblemático “de orden transexenal”.

“Impulsamos como una gran obra de infraestructura el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Un aeropuerto que está, actualmente, ya rebasado en su capacidad y, por eso, se trazó el proyecto transexenal, porque teníamos claro que no habríamos de concluirlo en una sola administración, de un gran proyecto aeroportuario”, dijo.

Durante la inauguración de la segunda etapa de la carretera Sahuayo-Jiquilpan, en Michoacán, el mandatario dijo que México se merece un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo.

“Creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras; es una obra pensada en el mediano y largo plazo”, dijo en referencia al proyecto que se realiza en Texcoco.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y los gobernadores Silvano Aureoles Conejo y Aristóteles Sandoval, de Michoacán y Jalisco respectivamente, destacó que el nuevo aeropuerto se impulsó “como una gran obra de infraestructura”.

El mandatario resaltó también que en su administración se modernizaron 28 aeropuertos y se abrieron más de mil 200 nuevas rutas aéreas.

Explicó que un país que no detona infraestructura se queda rezagado y, “lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer el comercio, los negocios, los servicios que llegan a cualquier parte de nuestra geografía sean más fáciles, más económicos, los costos se reduzcan cuando hay infraestructura”.

El mandatario sostuvo que la inversión en infraestructura durante todo su sexenio ha sido de 7.7 millones de millones de pesos, y que entre inversión pública y privada representa 7.4 por ciento respecto al Producto Interno Bruto (PIB) entre 2013 y 2018, cifra superior a la del sexenio anterior, la cual fue de 3.7 por ciento.

El Presidente también reconoció la construcción del Tren Interurbano México-Toluca como una obra transexenal pues, dijo, podrá concluirse “con un empujón adicional que, espero, el próximo gobierno realice, y así lo ha comprometido el presidente electo, esta obra puede entrar en operación muy próximamente”.