Peña Nieto destaca avances de su administración para la juventud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto destaca avances de su administración para la juventud

COMPARTIR

···

Peña Nieto destaca avances de su administración para la juventud

Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018 el mandatario señaló que 40 por ciento de los nuevos empleos generados fueron para jóvenes.

Anabel Clemente
16/10/2018
Entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los logros alcanzados durante su sexenio a favor de los jóvenes en materia laboral, ambiental, educativa, de telecomunicaciones y de emprendimiento.

Durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018 a jóvenes de entre 12 y 29 años, el mandatario señaló que 40 por ciento de los cerca de cuatro millones de los nuevos empleos generados en esta administración fueron para personas jóvenes.

Aseguró que su gobierno apoyó la creatividad y las iniciativas de la juventud a través de las dependencias, Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) e Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además, reiteró los beneficios de la reforma educativa, la que consideró “uno de sus logros en apoyo al talento y a la juventud mexicana”, de la cual se impulsó la calidad educativa y el mejoramiento de la infraestructura.

“(Logramos) tener maestros evaluados, actos para impartir educación. Hemos logrado ampliar de manera importante la cobertura educativa en el nivel medio superior, en el nivel de preparatoria, donde pasamos de tener una cobertura nacional del 66 por ciento al 82 por ciento”, dijo.

Agregó que el desarrollo del país para los jóvenes también se refleja en materia de telecomunicaciones, con mayor acceso a los servicios de internet y telefonía móvil.

“El número de usuarios creció en 14 o 16 veces, de 8.2 por ciento de usuarios, que entonces tenían de telefonía móvil y que tenían acceso a Internet, a tener hoy prácticamente esos 80 millones de jóvenes que tienen acceso a Internet, y a un Internet cada vez de mayor calidad”, refirió.