Peña Nieto concreta 'triada de impunidad' con liberación de Alejandro Gutiérrez: Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto concreta 'triada de impunidad' con liberación de Alejandro Gutiérrez: Corral

COMPARTIR

···

Peña Nieto concreta 'triada de impunidad' con liberación de Alejandro Gutiérrez: Corral

El gobernador de Chihuahua acusó a la PGR de un manejo parcial, pues 'buscaron por todos los medios atraer el caso' y una vez que 'federalizaron', desistieron.

Samuel García
28/09/2018
Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la liberación del exsenador priista Alejandro Gutiérrez, se concreta la “triada de impunidad con que cierra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto” al referirse también a los casos de priElba Esther Gordillo y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Están tratando de limpiar antes de irse, salvarse lo antes que se pueda de la justicia que los puede alcanzar”, señaló en entrevista con medios locales de comunicación.

Advirtió que aunque Peña Nieto haya hecho lo que fuese para proteger a Gutiérrez y al exgobernador César Duarte, no se va a ir impune, “tarde que temprano la justicia lo va a alcanzar a él”.

La salida del empresario coahuilense ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada de este viernes, una vez que el gobierno estatal cumplió con la orden girada por el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia.

El Tercer Tribunal Unitario Penal con sede en la Ciudad de México dio revés a la impugnación presentada por el gobierno de Chihuahua, en contra de la sentencia de sobreseimiento de la acusación que tenía en su contra, por el desvío de 250 millones de pesos, que lo mantuvo en prisión preventiva por un lapso de nueve meses.

Debido a que tiene pendiente una causa local, el exsecretario adjunto no podrá salir de la ciudad de Chihuahua y deberá utilizar un brazalete de geolocalización.

Corral Jurado acusó que “hubo una confabulación con los delincuentes, con los corruptos y una componenda entre jueces y ministerios públicos federales, para llevar procesos simulados, defensas cínicas”.

Indicó que hubo un manejo parcial del caso por parte de la Procuraduría General de la República, en que buscaron por todos los medios atraer el caso y hacerlo federal en conveniencia con abogados defensores y una vez que “federalizaron” el caso se desistieron.

“Esto muestra también con toda claridad el nivel de corrupción que hay en el Poder Judicial”, sostuvo.