Peña intensificará ritmo de trabajo... pero promete respetar ley electoral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña intensificará ritmo de trabajo... pero promete respetar ley electoral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peña intensificará ritmo de trabajo... pero promete respetar ley electoral

bulletEduardo Sánchez dijo que se revisará que los servidores públicos conozcan sus obligaciones y la conducta que deben observar durante el proceso electoral.

Eduardo Ortega
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 14:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al arranque de las campañas rumbo a la elección presidencial, el ritmo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto se intensificará y será mayor al que tuvo en los años anteriores, afirmó el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.

No obstante, en rueda de prensa acotó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República que habrá una escrupulosa observancia de lo que la ley establece que no se debe hacer en actos públicos.

“El presidente de la República, en ese sentido, habrá de ser muy respetuoso. Pero, que no quepa duda, el ritmo de trabajo de este Gobierno, empezando por el presidente de la República, será enorme, será con grandes resultados y cerrará muy fuerte en lo que resta de la administración”, aseveró.

El portavoz refirió que el titular del Ejecutivo ha tenido una enorme cantidad de reuniones con los miembros de su Gabinete, en las cuales ha supervisado principalmente cómo va el cumplimiento de los compromisos que firmó como candidato que corresponden a cada dependencia.

Además, destacó, el punto importante de la agenda ha sido precisamente revisar que todos los servidores públicos conozcan a profundidad cuáles son sus obligaciones y cuál es la conducta que deben observar durante el proceso electoral.

“Por el otro lado, nosotros continuaremos informando de lo que ocurre en el Gobierno, observando desde luego las reglas que para ello están en la ley electoral, porque como lo dice la Constitución hay un derecho a la información”, agregó.

Sánchez Hernández fue cuestionado, por otra parte, sobre si la continuidad de los actuales programas del Gobierno federal, como los relacionados con la Estrategia Digital Nacional, y sí están ‘blindados’ ante el cambio de Gobierno.

Al respecto, el portavoz de la Presidencia de la República señaló que los compromisos, los objetivos y, sobre todo, los resultados de la actual administración pública federal están a la vista de la población.

Por tanto, el gobierno del presidente Peña Nieto culminará el 30 de noviembre de 2018 y a partir del 1 de diciembre será el próximo gobierno al que le tocará cumplir con lo que ofrezca, llevar a cabo sus propias políticas públicas y continuar las que considere importantes.

“No existe ningún blindaje a ese respecto. Aquí cada Gobierno se tiene que hacer responsable de lo que cada gobierno ha ofrecido, de lo que cada gobierno va a cumplir y este Gobierno terminará su misión el 30 de noviembre del 2018 y no hay ningún candado, no habrá la intensión de hacerlo para que el próximo gobierno esté en libertad de hacer lo que le corresponda”, subrayó.

El vocero de Los Pinos ofreció una conferencia de prensa conjunta con Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional.