El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que tras negociaciones con Pemex, se surtirán 14 millones 946 mil litros de hidrocarburos para solventar la demanda de gasolina y diésel en la entidad.
En sus redes sociales, el mandatario dijo que el compromiso lo realizó el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, quien prometió el envío de 94 mil barriles diarios al estado a partir de este martes.
"Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex - Logística y así hacer los ajustes necesarios", escribió el mandatario.
Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex - Logística y así hacer los ajustes necesarios.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 8, 2019
El gobierno de Jalisco solicitó la reapertura del poliducto de Salamanca, Guanajuato, durante un breve periodo de tiempo para poder restablecer el abasto de gasolina, sin embargo, la solicitud fue negada debido a que la infraestructura del mismo se encuentra dañada por el robo de gasolina.
Alfaro expuso también que aún con la llegada del hidrocarburo, el déficit no estará resuelto. "Es importante entender que a pesar de que habrá abasto de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias", aclaró.