Pemex surtirá más de 14 millones de litros de combustible a Jalisco: Alfaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex surtirá más de 14 millones de litros de combustible a Jalisco: Alfaro

COMPARTIR

···

Pemex surtirá más de 14 millones de litros de combustible a Jalisco: Alfaro

En sus redes sociales, el mandatario estatal dijo que el compromiso lo realizó el director de Pemex, Octavio Romero, quien prometió el envío de 94 mil barriles diarios.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
08/01/2019
Automovilistas hacen fila para cargar gasolina en Jalisco debido al desabasto de combustible.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que tras negociaciones con Pemex, se surtirán 14 millones 946 mil litros de hidrocarburos para solventar la demanda de gasolina y diésel en la entidad.

En sus redes sociales, el mandatario dijo que el compromiso lo realizó el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, quien prometió el envío de 94 mil barriles diarios al estado a partir de este martes.

“Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex - Logística y así hacer los ajustes necesarios”, escribió el mandatario.

El gobierno de Jalisco solicitó la reapertura del poliducto de Salamanca, Guanajuato, durante un breve periodo de tiempo para poder restablecer el abasto de gasolina, sin embargo, la solicitud fue negada debido a que la infraestructura del mismo se encuentra dañada por el robo de gasolina.

Alfaro expuso también que aún con la llegada del hidrocarburo, el déficit no estará resuelto. “Es importante entender que a pesar de que habrá abasto de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias”, aclaró.