Pemex abastece a Guadalajara con 439 viajes de pipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex abastece a Guadalajara con 439 viajes de pipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex abastece a Guadalajara con 439 viajes de pipas

bulletEntre el martes y miércoles, los viajes de pipas con gasolinas y diésel en el Área Metropolitana de Guadalajara surtieron alrededor de ocho millones 700 mil litros a las estaciones de servicio.

Juan Carlos Huerta | corresponsal
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Pemex distribuyó, entre martes y miércoles, 439 viajes de pipas con gasolinas y diésel en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto por el orden de ocho millones 700 mil litros que llegaron a las estaciones de servicio.

Según la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas) el flujo de compras, que al inicio de la contingencia era entre 500 y mil pesos por carro, ha disminuido. Esto debido a que los automovilistas que antes buscaban llenar su tanque, ahora sólo buscaron recuperar el nivel de los depósitos en los coches por el orden de 200 pesos en promedio.

El organismo informó que se operaron 18 entregas a gasolineras en autotanques de 60 mil litros a establecimientos que tienen espacio suficiente para operar los giros de acceso y retiro de los dos combos de estas pipas, lo que representó una venta de ocho millones 900 mil litros en total de los tres productos magna, premium y diésel.

Pemex mantuvo el funcionamiento del poliducto Salamanca-Guadalajara hasta las 14:00 horas y, por la noche, operará con el promedio inicial de 20 mil barriles diarios, que se sumarán a los 40 mil barriles que se reciben por tierra desde las tres terminales costeras Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.

Por ello, Amegas proyectó, tal como ocurrió este miércoles, recibir 60 mil barriles diarios, lo que equivale a nueve millones 500 mil litros para surtir a 450 gasolineras con una pipa a cada una.

De esta forma, la asociación prevé que si la paraestatal mantiene esta cifra que abastece por día al 90 por ciento de las gasolineras, podría aumentar con más volumen del poliducto, y así elevar los niveles de inventario.