PEF 2019 es responsable, transparente y austero, asegura Delgado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PEF 2019 es responsable, transparente y austero, asegura Delgado

COMPARTIR

···
menu-trigger

PEF 2019 es responsable, transparente y austero, asegura Delgado

bulletEl coordinador de los diputados de Morena señaló que el presupuesto, además de cumplir con los compromisos de López Obrador, contempla una mayor inversión en infraestructura y programas sociales.

Víctor Chávez
16/12/2018
Entrega del PEF 2019 a la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió a las críticas de los partidos de oposición y aseguró que el Paquete Económico 2019 "es responsable, transparente y austero".

Sostuvo que "además de cumplir con los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, se contempla mayor inversión en infraestructura y programas sociales que aumentarán el potencial de crecimiento económico del país".

“Es una muy buena noticia para los mexicanos que en este paquete no haya incremento a impuestos, se mantenga en términos reales el precio de los energéticos, se detiene el excesivo endeudamiento al que nos habían sometido gobiernos anteriores y no se va a gastar más de lo que se tiene”, subrayó el legislador.

Asimismo, Mario Delgado resaltó que hay un esfuerzo importante de austeridad al reducir 2.42 por ciento los servicios personales del gobierno en términos reales, y que aumentará de manera importante la inversión del gobierno en programas sociales, donde se destinaron más de 250 mil millones de pesos.

Con esto, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política, "va a ser una realidad en el país que todos los adultos mayores tengan una pensión que será del doble de recursos que recibían, para lo cual se destinarán más de 100 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento real de 153 por ciento con respecto a 2018; ".

También "los jóvenes tendrán apoyo para continuar sus estudios a nivel superior o para que consigan su primer empleo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al cual se destinarán 44 mil millones de pesos en 2019".

Comentó que va a haber recursos para los proyectos de infraestructura importantes del gobierno como es el Tren Maya, el Tren Transístmico o la refinería de Dos Bocas que detonarán el desarrollo regional.

Todo esto, agregó Mario Delgado, va a impulsar de manera importante el potencial económico y social de nuestro país.

Refrendó el compromiso de su grupo parlamentario de apoyar el paquete económico y presupuesto enviado por el presidente, pero garantizando un análisis responsable y el diálogo con las demás fuerzas políticas.

Con este proyecto de ingresos y egresos, dijo, “se van a tener ahorros importantes, austeridad y combate a la corrupción, y va a haber un mejor gasto, un gasto más productivo, que impacte favorablemente la economía, que ayude a generar condiciones para la inversión y que tengamos un mayor crecimiento económico”.