Pedirán padres de niños con cáncer, auxilio a la OPS y OMS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedirán padres de niños con cáncer, auxilio a la OPS y OMS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pedirán padres de niños con cáncer, auxilio a la OPS y OMS

bulletIsrael Rivas, papa de niño con cancer, dijo que ninguna autoridad los ha buscado para hacer alguna propuesta o responder a su demanda de ver físicamente la existencia de los medicamentos.

Susana Guzmán
24/02/2020
Padres demandan medicinas contra cáncer
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la falta de respuesta del gobierno federal, papás de niños con cáncer acudirán el martes a instancias internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para entregar documentos y solicitar auxilio de la comunidad internacional para conseguir medicamentos.

Además, iniciarán movilizaciones a las que se podrían sumar las más de ocho mil afectadas de la Fundación de Cáncer Mama (Fucam) que se quedaron sin tratamiento, así como los enfermos de VIH, “quienes nos buscaron para unir fuerzas”, reveló en entrevista con El Financiero, Israel Rivas, uno de los voceros de los padres.

A casi una semana de que los padres de niños con cáncer rompieron el diálogo con la Secretaría de Gobernación, el señor Rivas dijo que ninguna autoridad los ha buscado para hacer alguna propuesta o responder a su demanda de ver físicamente la existencia de los medicamentos que dicen tener, pero que no llegan a los hospitales.

Ante ello, informó que mañana acudirán a las representaciones en México de OPS y OMS donde se entregará un documento que declara que en México hay una emergencia sanitaria por el desabasto de medicamentos en hospitales y que se está poniendo en grave riesgo la salud de la gente más vulnerable. “Vamos a pedir la ayuda internacional para que se destrabe el problema, que por un lado puedan presionar al gobierno y por el otro ayuden a conseguir las medicinas”, dijo.

Rivas apuntó que este lunes definirán qué tipo de acciones van a realizar. “Entre las propuestas está tomar vialidades, aeropuertos, asistir a la conferencia mañanera del Presidente, entre otras; la demanda central será que nos muestren los medicamentos”, dijo.

Acusó que la situación empeora en los hospitales mientras el gobierno sigue siendo muy lento y poco empático. “El Presidente habla de que nos respeta pero por otra parte dice que detrás de nosotros hay intereses políticos. Es algo muy grave, lo que dice”, señaló.