menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pavlovich presenta iniciativa para elevar hasta 70 años de prisión la condena a quien asesine a menores de 12 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pavlovich presenta iniciativa para elevar hasta 70 años de prisión la condena a quien asesine a menores de 12 años

bulletLa gobernadora de Sonora presentó esta propuesta ante la oficialía de partes del Congreso local, luego del ataque contra la familia LeBarón en el que murieron seis menores.

Víctor Hugo Arteaga I enviado especial
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 17:24
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Sonora.- Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, presentó este lunes una iniciativa de ley que eleva hasta 70 años de cárcel a quien prive de la vida a menores de 12 años.

Lo anterior, luego de los asesinatos de los niños integrantes de las familias Miller, LeBarón, Langford, que además de la nacionalidad estadounidense, tenían la mexicana.

La iniciativa fue presentada a las 11:00 horas ante la oficialía de partes del Congreso del Estado de Sonora y avalada por el consejero jurídico del gobierno de Sonora, Iván Jaimes.

"Actualmente la normatividad en el Estado de Sonora, no contempla una figura que proteja con carácter prioritario el derecho a la vida de los menores de edad a efecto de garantizar el interés superior de la niñez", señala la gobernadora en el documento de la iniciativa.

La propuesta de Pavlovich para la protección de la vida adicionará un capítulo dentro del título decimosexto del Código Penal del Estado de Sonora en Materia de Homicidio Infantil.

Con ella, se adiciona un Capítulo III TER denominado 'Delitos Contra la Vida y la Salud' incluyendo el artículo 263 TER del Código Penal del Estado de Sonora, quedando así:

"Artículo 263 TER.- Comete el delito de homicidio infantil el que priva de la vida a una persona menor de doce años. Al que cometa el delito referido en presente artículo se le impondrán de treinta a setenta años de prisión y multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA)", establece la iniciativa de de la Gobernadora.

En 2007 se tuvo el registro más bajo de homicidios de niños, niñas y adolescentes de los últimos tres lustros a nivel mundial, mientras que en 2012 mil 614 niños fueron asesinados, según cifras de la Unicef para México.

Cada año, en promedio, unos mil 200 niños son privados de la vida de manera violenta, de acuerdo con la organización.