Patrulla Fronteriza usa gas lacrimógeno y balas de goma contra caravana migrante
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Patrulla Fronteriza usa gas lacrimógeno y balas de goma contra caravana migrante

COMPARTIR

···
menu-trigger

Patrulla Fronteriza usa gas lacrimógeno y balas de goma contra caravana migrante

bulletAnte el avance de la caravana centroamericana hacia la frontera de Tijuana con Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza comenzó a lanzar gas lacrimógeno y dispara.

AP
25/11/2018
Actualización 25/11/2018 - 18:38
Los migrantes llegaron a la garita de San Ysidro, en donde la CBP lanzó al menos tres bombas lacrimógenas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Migrantes centroamericanos que se acercaban a la frontera estadounidense desde México se vieron envueltos en gas lacrimógeno este domingo después de que algunos intentaron saltar la cerca que separa ambos países.

Agentes estadounidenses lanzaron el gas y usaron balas de goma para frenar el avance de los migrantes. Los niños gritaban y tosían en el caos que se desató.

Ana Zúñiga, una migrante hondureña de 23 años, dijo que vio a los migrantes abrir un pequeño agujero en el alambre de púas del lado mexicano de un dique, ante lo cual los agentes arrojaron el gas.

“Corrimos, pero cuando uno corre más le asfixia el humo”, dijo mientras cargaba a su hija Valery de 3 años.

Helicópteros de la Patrulla Fronteriza estadounidense sobrevolaban la zona, mientras que agentes de Estados Unidos vigilaban detrás de la cerca en California. Los cruces peatonales en el puerto de San Ysidro fueron suspendidos, indicó la oficina de la Patrulla Fronteriza en San Diego vía Twitter. Todo el tránsito en ambos sentidos dejó de fluir.

Luego de que los migrantes rompieron el primer cerco de la Policía Federal mexicana, autoridades en San Diego cerraron el paso vehicular como el peatonal.

Los migrantes portaban banderas estadounidenses y hondureñas pintadas a mano. La mayoría eran varones, aunque algunas mujeres empujaban a niños pequeños en cochecitos para bebé.