Paso de 'Willa' por Durango deja como saldo una persona muerta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paso de 'Willa' por Durango deja como saldo una persona muerta

COMPARTIR

···

Paso de 'Willa' por Durango deja como saldo una persona muerta

En El Mezquital, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió electrocutado ayer por la noche, mientras daba mantenimiento a las líneas.

Martha Casas
24/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DURANGO.- El paso del huracán 'Willa' por Durango provocó la muerte de una persona y que 20 mil familias permanezcan incomunicadas. Además, se registran inundaciones en comunidades asentadas en los márgenes del río Tunal. Una familia asentada en dicha zona fue rescatada vía aérea.

Por otro lado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal informó que la carretera que conduce al poblado Huazamota, en el municipio de El Mezquital -que colinda con el estado de Nayarit-, tuvo serios daños por la fuerza del río y las intensas lluvias.

El daño se localizó en el kilómetro 50 de la autopista, razón por la que cerca de 20 mil familias al sur de El Mezquital y cerca de 800 comunidades permanecen incomunicadas, esto de acuerdo a los datos que proporcionó Gabriela Hernández, diputada del distrito.

Por su parte, la SCT, a través de sus delegado, Eduardo Bailey, indicó que es necesario abrir en el menor tiempo posible una vía alterna para restaurar la comunicación en esa zona. Entre las comunidades afectadas se encuentran Santa María de Ocotán, Temoaya, La Guajolota y San Pedro de Jícoras.

En El Mezquital, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió electrocutado ayer por la noche, mientras daba mantenimiento a las líneas para evitar que hubiera interrupción de la energía eléctrica en el municipio.

Debido al escurrimiento de agua, la presa Guadalupe Victoria superó su capacidad, por lo que fue necesaria la apertura de las compuertas, afectando al río Tunal.

El agua liberada de la presa invadió a las comunidades cercanas y provocó que miles de familias de El Pueblito y anexos resultaran afectadas. Se prevé que sean más de 10 las comunidades afectadas en las próximas horas ya que el flujo no se ha detenido. La tarde de este miércoles, una familia de la zona quedó atrapada, por lo cual fue necesario utilizar el helicóptero para rescatarlos.

El gobernador José Aispuro Torres y el Ejército Mexicano acudieron al lugar a hacer un recorrido e invitar a la población a desalojar sus viviendas. En entrevista, el gobernador informó que se estableció comunicación con las autoridades centrales, en vista de que se requiere una Declaratoria de Emergencia y Desastre para Durango.