Pasan de 11 a 21 los casos sospechosos; son cinco positivos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pasan de 11 a 21 los casos sospechosos; son cinco positivos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pasan de 11 a 21 los casos sospechosos; son cinco positivos

bulletLas autoridades informaron que los casos sospechosos están en Baja California, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Rivelino Rueda
02/03/2020
Gustavo Reyes Terán, Hugo López-Gatell Ramírez y José Luis Alomía Zegarra, hablan sobre el COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la Secretaría de Salud del Estado de México informó sobre un posible sexto caso positivo de Coronavirus (Covid-19) en el país, al no haber presencia de signos o síntomas de la enfermedad, esta persona, que vive en Tlalnepantla, sigue considerándose portador, por lo que la Secretaría de Salud federal dejó en cinco los casos confirmados.

“No hay nuevos casos confirmados de Coronavirus en el país”, puntualizó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia.

Sin embargo, se elevaron de 11 a 21 los casos sospechosos; las autoridades informaron que estos casos están en Baja California, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Los cinco confirmados son en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y la Ciudad de México, según el comunicado de la Secretaría de Salud, con corte a las 19:00. Son tres hombres y dos mujeres, cuatro son ambulatorios y uno está hospitalizado.

Este lunes, Gabriel O’Shea, secretario de Salud del Estado de México, anunció sobre el caso de un adulto en el municipio de Tlalnepantla, quien no presentaba síntomas del Covid-19, y subrayó que se encuentra en aislamiento. También reveló que en la entidad se detectaron otros dos casos sospechosos en el municipio de Xonacatlán.

Se trata de un matrimonio con antecedente de haber viajado a Italia, y puntualizó que en este caso ambos están aislados en su casa y que están a la espera de confirmación.

El subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Chihuahua, Gumaro Barrios, informó que en la entidad existen tres posibles casos positivos de Coronavirus. Detalló que las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

El domingo, la Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad, lo que representó el quinto caso en el país, luego de la detección de este virus en cuatro pacientes, dos en la Ciudad de México y otros dos en los estados de Sinaloa y Coahuila.