Partidos reprueban despido de trabajadores públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos reprueban despido de trabajadores públicos

COMPARTIR

···

Partidos reprueban despido de trabajadores públicos

Legisladores y dirigentes del PAN, del PRD y del PRI hicieron un llamado para que cese lo que consideraron una forma atropellada e ilegal de hacer las cosas.

Susana Guzmán
07/01/2019
Trabajadores del SAT de varias partes del país que fueron despedidos por la nueva administración, se manifestaron frente a Palacio Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores y dirigentes del PAN, del PRD y del PRI reprobaron los despidos masivos que, de manera “arrebatada, ilegal y draconiana”, realiza el gobierno federal contra empleados de la administración pública federal.

Ante ello, hicieron un llamado para que cese lo que consideraron una forma atropellada e ilegal de hacer las cosas.

Fernando Belauzarán, miembro de la dirigencia nacional del PRD, apuntó que su partido, tanto en el Senado como en las Cámara de Diputados, llamará a sus legisladores para que levanten la voz en contra de los despidos.

Gustavo Madero, senador por el PAN, calificó “de preocupante y sumamente grave la forma en que se está despidiendo a los trabajadores” e hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que “no se meta en el mismo costal a todos los trabajadores”.

Al rechazo se sumó el senador Manuel Añorve, del PRI, quien adelantó que su grupo parlamentario presentará en los próximos días puntos de acuerdo para exigir el cese de los despidos y solicitará la comparecencia de los funcionarios correspondientes para que expliquen la situación.

Comentó que es una realidad que a muchos de los despidos los están amenazando con que si no renuncian los van a boletinar y ya no tendrán oportunidad de trabajo en ninguna dependencia del gobierno federal.

“Esto lo están haciendo y es una muy mala señal, es muy grave lo que está pasando, porque mucha de esa gente incluso tuvo la esperanza y votó por este nuevo gobierno y no es justo que ahora les dé la espalda y se queden sin trabajo”, dijo.