Partidos piden a Graco sacar 'las manos' de elección
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos piden a Graco sacar 'las manos' de elección

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partidos piden a Graco sacar 'las manos' de elección

bulletMC, PAN, Humanista, PRI, Encuentro Social y Panal pidieron entregue la ampliación presupuestal al IMPEPAC para garantizar la elección en la que se elegirá gobernador.

Verónica Bacaz Corresponsal
29/03/2018
Graco Ramírez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Los representantes de los diversos partidos políticos en Morelos exigieron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, a que saque las manos de la elección para beneficiar a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es candidato del PRD a la gubernatura.

“Le solicitamos al gobernador, que saque las manos de este proceso electoral; vamos a reunir a nuestros abogados para que se tipifique el delito electoral, porque no podemos poner en riesgo la vida democrática del estado”, dijo el presidente del PAN en la entidad, Juan Carlos Martínez Terrazas.

Además, los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Partido Humanista, Revolucionario Institucional, Encuentro Social y Nueva Alianza le pidieron entregue la ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y que solicitó desde 2017, para realizar los comicios estatales de manera transparente.

Y es que, hasta ahora, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Hacienda entregó 40 millones de pesos al organismo electoral, cuando solicitó un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos para la contienda de este 2018.

“Nos dirigimos al ciudadano gobernador, Graco Ramírez para solicitarle la entrega de la totalidad de la ampliación presupuestada por un monto de más de 176 millones de pesos”, dijo la titular del IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba.

Dijo que ante la falta de recursos se retrasa la capacitación de consejeros distritales y municipales, además de que el instituto se ve imposibilitado de cumplir en tiempo y forma con la gran responsabilidad de garantizar a los ciudadanos su derecho al voto.