Partidos lanzan spots para arrancar intercampañas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos lanzan spots para arrancar intercampañas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partidos lanzan spots para arrancar intercampañas

bulletDurante esta etapa se transmitirán 13.7 millones de spots, de los cuales la mitad serán para los partidos y la otra mitad para las autoridades electorales.

Magali Juárez
12/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mensajes en los que presumen los logros de sus gobiernos, en los que advierten lo que pasaría sin los beneficios que han generado para el país, en los que convocan a los ciudadanos a “pasarse a la izquierda” y otros en los que insisten que “estaríamos mejor juntos con ya sabes quién”, inició la etapa de las intercampañas.

Para la primera parte de este periodo que concluirá hasta el 30 de marzo, los partidos pautaron 16 spots para su transmisión en radio y televisión, en los cuales ya no aparecen los abanderados presidenciales de cada fuerza política.

El PRI tiene pautados dos promocionales, uno de los cuales –en el que aparece Enrique Ochoa Reza– será reemplazado a petición del propio partido y con el aval de la Comisión de Quejas y Denuncias, mientras que en el otro denominado “Un día sin” advierte sobre lo que pasaría en el país sin los logros obtenidos por los gobiernos priistas: sin atención médica, sin desayunos escolares, sin créditos para a vivienda, sin maestros, escuelas ni educación gratuita.

“A veces no valoramos lo que tenemos sin pensar que un día podemos perderlo o nos lo pueden desaparecer. Hemos construido las instituciones que hoy nos protegen y benefician a todos, en el PRI apostamos al futuro, piénsalo”, expresa.

El PAN registró tres promocionales para las intercampañas y en uno de ellos presume los logros electorales que ha tenido, pues recuerda que mientras hace dos años gobernaban cinco estados, ahora son gobierno en 12

Asegura que “aunque nos quieren dividir, el PAN está más fuerte que nunca” y afirma que juntos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “somos invencibles”, además de que en alianza “hemos sacado al PRI corrupto del gobierno y meter a los corruptos a la cárcel”.

Los otros partidos de la coalición Por México al Frente pautaron mensajes genéricos que, en el caso del PRD, están dirigidos a los jóvenes, y Movimiento Ciudadano registró dos en los que además de retomar la canción de Yuawi del Movimiento Naranja, presenta datos del partido.

“Qué dijiste, otra vez estos con su canción, lo que no sabes del Movimiento Ciudadano es que llevamos tres años luchando por eliminar las pensiones de los expresidentes, fuimos los únicos en votar en contra todas la reformas del gasolinazo, los únicos en renunciar a bonos y privilegios”, resalta.

El PT pautó un spot en el que convoca a los ciudadanos: “Pásate a la izquierda”. Cuestiona si “te vas a quedar cómodo en tu casa ese domingo tan importante (1 de julio), mientras esos tipejos siguen violando una y otra vez tus derechos”.

En tanto, Morena registró dos spots en los que plantea el fortalecimiento de las instituciones del país: “Donde la inseguridad y la violencia se ataquen con la memoria de las condiciones de vida y de trabajo y no con una guerra, donde se respete la legalidad y los derechos humanos, donde se fortalezcan a las instituciones y no haya contubernio entre las autoridades y los delincuentes”.

El partido que retomó el discurso de Morena fue su aliado Encuentro Social, pues en los dos promocionales que registró incluyó la expresión: “Estaríamos mejor juntos con ya sabes quien”.

El Partido Verde pautó un promocional en el que asegura que cumplió al modificar la Ley General de Educación para eliminar las cuotas obligatorias en las escuelas, mientras que Nueva Alianza también registró como spot de intercampaña el de “Puños genérico”, en el que retoma la señal de silencio utilizada en las acciones de rescate de los sismos de septiembre del año pasado: “Es momento que los políticos guarden silencio y hablen los ciudadanos”.

Durante la etapa de intercampañas se transmitirán 13.7 millones de spots, de los cuales la mitad de los tiempos serán para los partidos y la otra mitad para las autoridades electorales.