Partidos gastan 91.8 mdp en precampañas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos gastan 91.8 mdp en precampañas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partidos gastan 91.8 mdp en precampañas

bulletEl PRI con los 293 candidatos a la Presidencia, a la Cámara de Diputados y al Senado reportaron gastos con 23.5 millones de pesos como ingresos y 22.7 millones de pesos de egresos.

Magali Juárez
27/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las precampañas, más de mil 500 aspirantes de nueve partidos con registro nacional erogaron 91.8 millones de pesos en sus actividades de proselitismo entre militantes.

Los 293 candidatos a la Presidencia, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República del PRI fueron los que reportaron los mayores montos, con 23.5 millones de pesos como ingresos y 22.7 millones de pesos de egresos.

De cara a la resolución final del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la fiscalización de los recursos que utilizaron los precandidatos, como parte del proceso para la formalización de sus respectivas candidaturas, informó sobre los recursos que utilizaron los partidos.

El PAN fue el segundo partido con los mayores montos para las precampañas de sus 224 aspirantes a cargos federales, incluyendo a Ricardo Anaya, con 21.2 millones de pesos como ingresos y 21.1 millones de gastos.

Morena es la tercera fuera política que registró el mayor movimiento de recursos, con 16.4 millones de pesos de ingresos y egresos; sin embargo, dicho monto fue para financiar las precampañas de sólo 18 aspirantes.

En tanto, el PRD erogó para 958 precampañas federales 14.7 millones de pesos, que fue el mismo monto que registró como ingresos, en tanto que Movimiento Ciudadano contó con 69 precandidatos, para los cuales ingresó 8.2 millones y gastó ocho millones.

En el caso de Encuentro Social, con el registro de sólo un precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reportó ingresos y egresos por 4.9 millones de pesos, y en el caso de Nueva Alianza, con cuatro precandidatos registró movimientos por 3.1 millones de pesos.

Los partidos que reportaron los menores montos durante las precampañas fueron el Partido Vede, que con un precandidato gastó 431 mil pesos, en tanto que el PT, también con un precandidato, erogó 236 mil pesos.