Partidos deben conducirse con civilidad democrática: Navarrete
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos deben conducirse con civilidad democrática: Navarrete

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partidos deben conducirse con civilidad democrática: Navarrete

bulletEl titular de la Segob llamó a los partidos no caer en descalificaciones durante el proceso electoral pues se estaría fomentando "el voto anti-sistémico”.

Susana Guzmán
08/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a los partidos políticos a conducirse con civilidad democrática y que el camino rumbo al proceso electoral de julio sea la confrontación de proyectos y de ideas.

“Ese es el camino para México y para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto”, dijo.

Advirtió que “si (el proceso) es de descalificaciones entre partidos, lo que estamos fomentando es el voto anti-sistémico”.

Entrevistado en Segob tras reunirse con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, Navarrete Prida señaló que “ahorita hay precandidatos, los precandidatos se defienden solos, se defienden por ellos mismos. Yo le exhorto a los partidos que tengamos civilidad democrática”.

También dijo que es obligación legal del Estado brindar la protección del Estado Mayor para garantizar la seguridad de los candidatos, sin embargo “debe salir de consenso porque en un ambiente de elecciones y clara competencia electoral lo que necesitamos es que los actores políticos partidos y candidatos podamos arribar a las razones por las cuales la ley general da posibilidad de protección y esto no genere suspicacias”.

Indicó que por ello, tanto el presidente del PAN como del PRD, del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, es tener una mesa de diálogo en materia de seguridad.

Sobre la necesidad de reforzar la seguridad en algunos estados comentó que “la obligación del gobierno es generar en todo el país las condiciones de paz y de tranquilidad”.

En su oportunidad, el dirigente del PAN afirmó que la reunión “fue productiva, buscando como objetivo garantizar que las elecciones se puedan dar en un marco de seguridad para todos los ciudadanos”.

Aclaró que no se solicitó seguridad para sus candidatos ni se tiene pensado hacerlo pues “se trata de que las elecciones en su conjunto se desarrollen en un marco de seguridad”.