Nacional

Partido Verde se suma para aprobar la Ley de Amnistía: Velasco Coello

La bancada del partido en el Senado solicitó incluir la discusión de un Plan de Emergencia Nacional para enfrentar los desafíos económicos.

El senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, subrayó que su Grupo Parlamentario estará presente en la sesión convocada para este lunes en la Cámara Alta para la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía.

Velasco Coello sostuvo que el Partido Verde Ecologista de México tiene el compromiso de sumar fuerzas en todas las acciones que ayuden en la República Mexicana a combatir y superar la pandemia del COVID-19.

Por lo tanto, detalló que el Grupo Parlamentario que él encabeza ha solicitado incluir la discusión de un Plan de Emergencia Nacional para enfrentar unidos los desafíos económicos por venir.

En este contexto, cabe destacar que el senador del Partido Verde recientemente apoyó la propuesta de donar 250 millones de pesos de parte del Senado de la República para la compra de insumos en apoyo a los médicos que están luchando contra el virus.

Manuel Velasco ha precisado que "el presidente de la República ha dicho que la parte más difícil de la pandemia está por venir, por lo que en estos momentos todos los mexicanos debemos cerrar filas".

En este sentido, la bancada del PVEM se ha sumado como parte de la mayoría legislativa que busca sacar adelante la Ley de Amnistía que servirá para descongestionar los centros de readaptación social y evitar posibles contagios comunitarios.