Partido Verde alista presentación de candidato para la Ciudad de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido Verde alista presentación de candidato para la Ciudad de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partido Verde alista presentación de candidato para la Ciudad de México

bulletEl Partido Verde decidió ir con un candidato propio, ya que no concretó alianzas con el PRI, que coincida con la visión del instituto político para la CDMX.

Magali Juárez
04/03/2018
Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los próximos días, el Partido Verde presentará a su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde no concretó alianzas con el PRI para apoyar a Mikel Arriola, ni para ir con el Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las demarcaciones.

El dirigente local pevemista, Carlos Madrazo, apuntó que el candidato del partido se deberá apegar a la plataforma que registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que destaca dos ejes fundamentales: Sociedad segura y Ciudad Sustentable y frente al cambio climático.

Sin adelantar el nombre del candidato al gobierno capitalino –sostenían negociaciones con Patricia Olamendi–, subrayó que el Partido Verde decidió ir con un candidato propio que coincida con la visión del instituto político para la Ciudad de México.

“El Partido Verde competirá por la Jefatura de Gobierno capitalina con un candidato propio, la ciudad necesita una propuesta real, que plantee cómo va a trabajar para mejorar la metrópoli en temas como seguridad, crecimiento económico, educación, movilidad, medio ambiente y sustentabilidad, por mencionar algunos, esa opción la tendrán en nuestro candidato.

“Un factor prioritario para elegir al ciudadano que abanderará nuestra propuesta son las coincidencias con la plataforma electoral de nuestro instituto político, la cual tiene la vocación de lograr el bien común a la par con el respeto y preservación del medio ambiente de la capital del país. El candidato será dado a conocer en los días próximos”, indicó.

Madrazo manifestó que la plataforma del Partido Verde no sólo es para cumplir con la normatividad electoral, sino que en las próximas campañas presentarán propuestas para que la Ciudad de México cuente con una administración pública eficaz, profesional y transparente.

El fin de semana, los pevemistas confirmaron que también contenderán solos en la elección por la gubernatura de Puebla, mientras que en Oaxaca, donde habían acordado la alianza con el PRI y Nueva Alianza, decidieron someterla a una nueva evaluación.