Participa Eduardo Murat en foro de análisis de política ambiental mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participa Eduardo Murat en foro de análisis de política ambiental mexicana

COMPARTIR

···

Participa Eduardo Murat en foro de análisis de política ambiental mexicana

En el Foro de Análisis de la Política Ambiental Mexicana se escucharon las opiniones e inquietudes sobre el medio ambiente para incorporarlas en el marco jurídico.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 21:26
Eduardo Enrique Murat, senador del PVEM.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Enrique Murat Hinojosa, reconoció que el panorama de la humanidad no es muy alentador, pues hay una crisis mundial de valores, espiritual, de conciencia, cultural y ambiental.

“Aun cuando considero que hay una crisis, las crisis son una oportunidad y eso debemos de aprovecharla para cambiar el rumbo de la humanidad en torno al medio ambiente y para eso vamos a trabajar para poner al medio ambiente en el centro de las políticas publicas del país, así como mejorar el marco regulatorio para actualizarlo a los retos ambientales del futuro”, explicó.

El senador manifestó lo anterior al presentar los objetivos del Foro de Análisis de la Política Ambiental Mexicana, donde se escucharon las opiniones e inquietudes sobre el medio ambiente para incorporarlas en el marco jurídico, comprometiéndose a que la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República escuchará a todos los actores involucrados.

En su intervención, Josefa González Blanco Ortíz Mena reconoció que México vive un proceso de transformación política y social, enmarcado por nuevas formas de participación ciudadana, pues gran parte de los problemas se generan por una falta de diálogo.

“Se debe asumir una corresponsabilidad entre todos los sectores de la población, pues las instituciones no pueden realizar el trabajo por sí mismas, sino que se requieren tejer alianzas”, aseguró.

También se pronunció por un planteamiento sobre el desarrollo de manera holística, en que la paz sea un presupuesto para el bienestar, poniendo al ser humano en el centro de las decisiones; asimismo, propuso que la problemática ambiental sea asumida como un tema de seguridad nacional.