Paro laboral en la UABJO impide el regreso a clases de 25 mil alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paro laboral en la UABJO impide el regreso a clases de 25 mil alumnos

COMPARTIR

···

Paro laboral en la UABJO impide el regreso a clases de 25 mil alumnos

El STEUABJO exige un incremento salarial del 20 por ciento para dos mil sindicalizados y la regularización de 400 bases, por lo que desde el primero de febrero inició una huelga.

Alfonso Cruz | Corresponsal
11/02/2019
UABJO
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Más de 25 mil alumnos de diversas facultades y escuelas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no iniciaron este día el ciclo escolar debido a la huelga que ya cumplió 11 días, y que la mantienen integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO).

Los sindicalistas estallaron la huelga en el primer minuto del 1 de febrero, debido a la falta de respuestas a su pliego de demandas y sobre todo, la nula respuesta del rector a la solicitud de la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo y que “no satisface” a la base trabajadora.

Todas las instalaciones de la universidad y sus sedes impiden el desarrollo de las funciones de al menos 25 mil estudiantes y unos 4 mil trabajadores.

El STEUABJO exige un incremento salarial del 20 por ciento para dos mil sindicalizados y la regularización de 400 bases, pero la repuesta que entregó la autoridad educativa no se reconoció como satisfactoria y amenzaron con radicalizar las acciones si en la siguiente reunión conciliatoria en la Junta de Arbitraje Local (JLCyA) no se llegan a acuerdos.

En tanto, el abogado general de la UABJO, Héctor López Sánchez, presentó este lunes un recurso legal para que las autoridades de la JLCyA declararan como inexistente la huelga, alegando que no había razón legal debido a que la Rectoría ya había explicado la falta de recursos económicos para atender la solicitud sindical.