Paro de maestros en Michoacán fracasó, según Gobierno; CNTE dice lo contrario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paro de maestros en Michoacán fracasó, según Gobierno; CNTE dice lo contrario

COMPARTIR

···

Paro de maestros en Michoacán fracasó, según Gobierno; CNTE dice lo contrario

Aunque el mandatario Silvano Aureoles sostuvo que el 97% de las escuelas trabajan con normalidad, la CNTE afirmó que el 90% de las escuelas en la entidad cerraron sus puertas.

Arturo Estrada | corresponsal
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán dijo que el paro educativo de 72 horas planificado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "fracasó" en la entidad.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo remarcó que "con agrado les comparto que el 97 por ciento de las escuelas de nivel básico trabajan con normalidad, a pesar del paro de algunos profesores".

Mediante su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo hizo un reconocimiento a los maestros "por su entrega a esta labor de preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes".

Por su parte, la Coordinadora indicó que el paro educativo de 72 horas en la entidad concluirá mañana viernes, y consideró que "el 90 por ciento de las escuelas han cerrado sus puertas en estos días".

Por otro lado, el secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, Salvador Almanza, dijo que “el paro educativo va de acuerdo a lo planeado en el Michoacán”. Estimó que “el 90 por ciento de las escuelas en el estado pararon” en los primeros dos días.

Ante ello, dijo que el viernes los maestros tomarán las presidencias municipales en Michoacán, en el marco de las jornadas de protestas "por la incompleta abrogación de la reforma educativa".

Este jueves, los maestros tomaron casetas de cobro en autopistas del estado, mientras que los normalistas retuvieron camiones en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cerca de la tenencia de Tiripetío.

En Morelia, los estudiantes bloquearon la avenida 'Siervo de la Nación', donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para exigir la dimisión del titular Alberto Frutis Solís.

Otro grupo de maestros mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, para pedir que les pague los adeudos que tiene con el magisterio.

De acuerdo con la CNTE, el bloqueo de las casetas de cobro se prolongará hasta las tres de la tarde, y precisó que los maestros se encuentran en los puntos de peaje de Taretan, Santa Casilda y San Ángel Tzurumucapio.