Para ver si hubo transformación, esperemos seis años: Cárdenas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para ver si hubo transformación, esperemos seis años: Cárdenas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Para ver si hubo transformación, esperemos seis años: Cárdenas

bulletCuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda mexicana, señaló en entrevista que López Obrador se ha ido muy rápido en algunas cuestiones.

Redacción
17/12/2018
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda mexicana, se mantiene a la expectativa y dice que para saber si hubo o no la cuarta transformación anunciada por Andrés Manuel López Obrador, “habrá que esperar seis años”.

Entrevistado en el programa La Silla Roja, de El Financiero Bloomberg, el tres veces candidato a la Presidencia (1988, 1994 y 2000) aseguró que “se ha ido muy rápido en algunas cuestiones, es una transición muy distinta a las que hemos vivido en otros momentos y lo de la transformación, la cuarta o no, yo diría que para poder hacer un juicio tendremos que esperar seis años”.

Añadió que “habrá que ver qué quiere decir, porque no ha quedado muy claro en qué consiste la cuarta transformación, porque si pensamos en otras épocas, pues hemos tenido alrededor de ocho o nueve constituciones y, si así lo queremos ver, muchas transformaciones”.

A diferencia de las coaliciones que apoyaron la candidatura presidencial de Cárdenas Solórzano (todas de izquierda), a López Obrador lo apoyaron el partido que él creó, uno de izquierda, el PT y otro alejado la izquierda, el PES.

Ante esto, Cárdenas dijo que “sin duda había una gran expectativa por el candidato presidencial, pero yo creo que el gran factor de unificación fue la inconformidad, la irritación contra el gobierno saliente, porque los partidos como tales no creo que hayan tenido atracción”.

-¿Ganó la izquierda?

-“Tenemos que ver hacia dónde va este gobierno, estamos por ver”.

Sobre las obligaciones que tendrá que enfrentar López Obrador desde la Presidencia, el ingeniero Cárdenas dijo que “se deberán atender los grandes problemas del país, como elevar las condiciones de vida de la población en los términos más amplios, como el ingreso, mejorar la condición de las familias, hacer frente a los problemas de inseguridad y la delincuencia, y tomar medidas para un crecimiento económico que no hemos tenido en las últimas tres o cuatro décadas”.