Para pilotos, aeropuerto en Texcoco es la mejor opción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para pilotos, aeropuerto en Texcoco es la mejor opción

COMPARTIR

···

Para pilotos, aeropuerto en Texcoco es la mejor opción

Pilotos consultados por El Financiero coincidieron en la necesidad de crear un nuevo aeropuerto, pues el actual ya es pequeño para las necesidades de las aeronaves.

Anabel Clemente
28/09/2018
Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por la posición geográfica, por las dimensiones y por la inversión que ya tiene, el nuevo aeropuerto en Texcoco es la mejor opción, según pilotos consultados por El Financiero.

Coincidieron en la necesidad de crear un nuevo aeropuerto, pues el actual ya es pequeño para las necesidades de las aeronaves.

“El hecho de crear un nuevo aeropuerto no es sólo por renovarlo, sino por espacio, las aeronaves ya no caben en este aeropuerto… y el proyecto en Texcoco satisface las necesidades de espacio. Es un aeropuerto que puede ser muy competitivo a nivel mundial”, dijo el capitán Marco Antonio Alzate, de Interjet.

El piloto Fernando Sánchez, con 30 años de experiencia en la aeronáutica, aseguró que una de las cualidades del nuevo aeropuerto es que permite las aproximaciones paralelas, que se basa en la creación de varias pistas de aterrizaje. “Puede cumplir con muchos estándares nuevos, como los aeropuertos chinos de Shanghái”, explicó.

Pilotos internacionales también consideraron factible la conclusión del aeropuerto internacional en Texcoco por la cercanía con la Ciudad de México: “En casi todos los países donde han hecho un nuevo aeropuerto, la gente quiere estar cerca, y si se hace un aeropuerto en Santa Lucía, llegar al ‘DF’ sería muy tardado y luego las compañías aéreas no quieren operar en esos aeropuertos”, señaló el capitán Francisco González, de Iberia.

Los pilotos también aseguraron en que “si vamos a hacer una consulta para el pueblo en general, no estoy de acuerdo, sino una consulta con gente experta, del ramo aeronáutico, que tenga conocimiento tanto de operaciones aéreas en el Valle de México. Sí es necesario un nuevo aeropuerto y en este caso Texcoco es viable”, sostuvo el capitán José Rodolfo Flores, de Volaris.

De los entrevistados, sólo un piloto –que pidió el anonimato– consideró errónea un aeropuerto en Texcoco, pero también en Santa Lucía, “pues el mejor terreno sería en Tizayuca, como se había establecido desde hace casi dos décadas”.