menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para Morena, ajustes no afectan autonomía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Para Morena, ajustes no afectan autonomía

bullet'Lo que queremos es dignidad, austeridad republicana para todos y eso fue lo que hicimos', sostuvo Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

Víctor Chávez
25/11/2019
Delgado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las acusaciones de la oposición, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, garantizó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se harán los ajustes de recursos en los órganos autónomos, sin vulnerar su autonomía.

“Lo que queremos es dignidad, austeridad republicana para todos y eso fue lo que hicimos”, aseguró y reiteró que los ajustes al gasto del INE se hicieron “sin revanchismos” y que “tampoco se busca vulnerar ni atentar contra su autonomía de acción, simplemente es hacer un ejercicio de austeridad republicana en todos los ámbitos”.

El morenista también aclaró que en el Presupuesto 2020 no habrá espacio para la manipulación electoral de los programas sociales y sostuvo que “uno de los grandes cambios en la política social que impulsa el Presidente es que no haya un manejo electoral de los programas”.

“Se va a hacer público el Censo del Bienestar, va a estar en línea. Se va a saber quiénes son los beneficiarios. ¿Por qué? Porque es una nueva política social que va sobre la lógica de derechos sociales; es decir, ya no va a haber padrones que se puedan manipular, que incluyo a mis cuates, a los que votan por mí. No. Aquí es parejo”, sostuvo.

Preciso que, por ejemplo, “la ayuda a adultos mayores, todos los que tengan más de 68 años, tienen su derecho a la pensión; no importa si votan por el PAN, si viven en Veracruz o si viven en Chihuahua”.