Para el PES, 'la voz de Dios se escuchará en las urnas'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para el PES, 'la voz de Dios se escuchará en las urnas'

COMPARTIR

···

Para el PES, 'la voz de Dios se escuchará en las urnas'

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, sostiene que AMLO es un hombre de virtudes, auténtico y el único líder social que propone un cambio del régimen.

Redacción
22/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 23:22
Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dijo que está convencido de que en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, la voz de Dios se escuchará en las urnas.

En entrevista con Pablo Hiriart, para adn40, sostuvo que esta vez la voluntad de Dios estará con Andrés Manuel López Obrador y con Morena.

Al admitir públicamente que el PES es un partido confesional, compuesto básicamente por evangélicos y cristianos, remarcó que con López Obrador van por una “alianza espiritual”.

¿Tú crees que en estas elecciones se dejará oír la voz de Dios?

Sí, porque Vox populi es Vox Dei; nosotros creemos que la gente está reaccionando, despertando, queriendo un cambio y eso es en lo que nosotros traducimos la voz de Dios, cuando la gente tiene un despertar de conciencia, moral, y va y vota diferente.

 ¿Es decir, crees que la voluntad de Dios en este caso estará con López Obrador?

Mira, yo te lo tengo que decir, es mi manera personal de creer: dice la Biblia que no se cae una hoja de un árbol si no es su voluntad, y creemos eso.

Flores Cervantes sostiene que López Obrador es un hombre de virtudes, “auténtico, que convence; tiene a una familia bien integrada; es el único líder social que se ha levantado a proponer un cambio de régimen y ha aguantado muchos años de lucha; es un innovador de políticas públicas”.

Por eso confió en que con Morena, el PES retomará su agenda política y legislativa, porque en la actual Legislatura que termina en la Cámara de Diputados –primera en la que figuran ambos partidos– “no sirvió, estoy absolutamente frustrado de haber sido diputado federal; fui a perder miserablemente mi tiempo, no se podía proponer, ni siquiera una iniciativa congruente, nada”.

“Las mayorías parlamentarias no permiten hacer cambios reales; esa es la gran esperanza que tenemos con Andrés Manuel, que este nuevo régimen político se empiece a construir a partir del 2 de julio, a partir de que tome protesta como Presidente”, añadió.

Sobre las diferencias ideológicas en temas como el aborto, Hugo Eric explicó que “sabemos que en Morena hay grupos que creen distinto a nosotros, pero lo respetamos, porque hoy hay otra prioridad: lograr el cambio político en nuestro país y, seguramente, después seguiremos debatiendo estos temas”.

Aclaró que “no vamos a bajar nuestras banderas nunca; hoy hay una coalición política que está intentando el cambio y cada quien está respetando lo que las organizaciones piensan”.

Sin embargo, aceptó que no estuvieron ausentes los “coletazos” en el PES por aliarse con Morena: “Sí, sí hubo algunos, pero el tema ha sido ampliamente superado, el gran grueso estuvo de acuerdo y la votación fue abrumadora”.

Planteó que la figura de Cuauhtémoc Blanco en Morelos fue una pieza clave para avanzar en la alianza nacional con Morena. “Nosotros lo pusimos en la mesa porque para nosotros era muy importante su candidatura, y ellos aceptaron que hubiera una encuesta entre el senador Rabindranath y nuestra propuesta, Cuauhtémoc Blanco”, de quien dijo “es un puente con el pueblo, es un líder y será un gran gobernador”.

De sus vínculos con el extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confesó que “hay una simpatía real; nos conocimos días antes de que nos dieran nuestro registro como partido político, es un hombre de palabra y un gran servidor público”.