Para dar vida a Guardia Nacional se hará 'reingeniería' en Segob
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para dar vida a Guardia Nacional se hará 'reingeniería' en Segob

COMPARTIR

···
menu-trigger

Para dar vida a Guardia Nacional se hará 'reingeniería' en Segob

bulletCon la Guardia Nacional, una parte de los recursos de prevención del delito serán resectorizados en Segob y reasignados.

Zenyazen Flores
05/07/2019
Guardia Nacional
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda realizará una reingeniería en los programas y el presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de 2020, para “dar vida” a la Guardia Nacional mediante recursos provenientes de programas que dotaban gran parte de dinero a la Policía Federal.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los recursos para seguridad pública y Policía Federal todavía se asignaron a Gobernación y a las instituciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, con la Guardia, una parte de los recursos de prevención del delito serán resectorizados en Segob y reasignados.

En los Pre-Criterios de política económica 2020 se propone un presupuesto “deseable” para la Guardia, de 15 mil 486 millones de pesos, que administrará la nueva Secretaría de Seguridad, (60 por ciento del presupuesto de la PF para 2019).

Hacienda planea crear un nuevo programa “Operación de la Guardia para la prevención, investigación y persecución de delitos”, que se sumará a los 13 programas que hoy están en Segob y que, según Hacienda, se resectorizarán en la SSPC. Para esos programas se destinan 52 mil millones de pesos que serían reasignados, ahora administrados por la SSPC.