Para crecer hay que igualar y Gobierno de México aplica este principio: Alicia Bárcena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para crecer hay que igualar y Gobierno de México aplica este principio: Alicia Bárcena

COMPARTIR

···

Para crecer hay que igualar y Gobierno de México aplica este principio: Alicia Bárcena

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe destacó los apoyos dados por la administración federal pues, dijo, estimulan el consumo.

Redacción
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para fomentar el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe se debe "igualar para crecer y crecer para igualar", aseguró este martes Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La directiva respaldó las acciones realizadas por la administración federal en esta materia.

"Creemos que el Gobierno está poniendo en práctica este término, está poniendo en práctica esta postura de dotar de mayores recursos a las poblaciones más pobres y, con ello, estimular el consumo, que es una de las variables más importante del crecimiento", remarcó.

Bárcena subrayó que estos apoyos, que el Gobierno otorga a través de los programas de la Secretaría de Bienestar, generan un consumo más dinámico, "sobre todo de las familias más pobres".

La secretaria ejecutiva también aplaudió el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda en julio sobre un plan de 485 mil millones de pesos para impulsar la economía nacional.

"Es muy importante para poder redireccionar la inversión pública en México, que es otro factor pues la variable de ajuste en crisis anteriores siempre ha sido la inversión", remarcó.

Bárcenas agregó que la Cepal, junto con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), impulsan la creación un 'espacio económico común' entre ocho de los estados del sureste del país y Guatemala, Honduras y El Salvador, para fomentar el desarrollo sostenible.