Para combatir delincuencia, Iztapalapa quiere triplicar número de policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para combatir delincuencia, Iztapalapa quiere triplicar número de policías

COMPARTIR

···

Para combatir delincuencia, Iztapalapa quiere triplicar número de policías

Clara Brugada dijo que el triplicar el número de elementos de seguridad pública, pasaría de 2 mil 745 policías a más de 8 mil elementos, para atender a un millón 800 mil habitantes.

Anabel Clemente
26/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, pidió a los legisladores de la Ciudad de México incrementar el presupuesto de la demarcación para, entre otros rubros, incrementar la presencia policíaca.

Entre su propuesta de gobierno, se encuentra el triplicar el número de elementos de seguridad pública en la demarcación, pasar de 2 mil 745 policías a más de ocho mil elementos, para atender a un millón 800 mil habitantes.

Señaló que de 2015 al cierre de 2018 la incidencia delictiva ha incrementado en 30.8 por ciento, lo que significa que este año se cometerán ocho mil delitos más que en 2015.

Dicha información la dio a conocer durante la Reunión de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el Congreso de la Ciudad de México, donde también destacó la necesidad de cambiar la infraestructura hídrica para el abasto de agua en la demarcación.

Esa posición fue respaldada por legisladores como Guadalupe Aguilar Solache, quien consideró que la nueva administración local recibió una alcaldía agobiada por la falta de diferentes servicios como luz pública y bacheo, así como en los programas sociales.

“La emergencia para el abasto del agua que vivió la Ciudad de México por el mantenimiento del Cutzamala, a lo cual se enfrentó la población por varios días, en Iztapalapa miles de personas lo viven diariamente”, enfatizó.

Mientras se desarrollaba la comparecencia, afuera del recinto legislativo un grupo de 40 personas se manifestó contra la alcaldesa, por considerar que durante su anterior administración no ayudó a la población.