Para 68% en redes, AMLO no ha cumplido promesas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para 68% en redes, AMLO no ha cumplido promesas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Para 68% en redes, AMLO no ha cumplido promesas

bulletAdemás, internautas acusan que el presidente López Obrador tiene al país 'polarizado' con más 'desempleo y corrupción', así lo revela el pulso de la red de GLAC.

GLAC
02/07/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 68 por ciento de los usuarios de Twitter considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña y que no hay “nada que celebrar” a siete meses de que asumiera la Presidencia. Además, acusan que tiene al país “polarizado” con más “desempleo y corrupción”.

De acuerdo con el pulso de la red de GLAC, realizado entre el 27 de junio y el 1 de julio, el 32 por ciento restante considera que los siete meses de mandato del Presidente son “el comienzo” de la “transformación radical” de México.

El análisis, que centró su objetivo en el primer aniversario de la victoria electoral del presidente López Obrador y la convocatoria al Zócalo capitalino para dar a conocer un informe de sus primeros siete meses de gobierno, reveló que los usuarios de Twitter que consideraron que López Obrador no ha cumplido sus promesas, acusan que rompió su compromiso de no aumentar la gasolina, el endeudamiento de México, y la relación con Estados Unidos, al calificar como “sumisión” la postura del gobierno mexicano ante Donald Trump.

Índice GLAC
Índice GLACFuente: Especial

El análisis destaca también que el tema del aniversario de la victoria del Presidente acumuló 203 mil 465 referencias en medios digitales y redes sociales, y el día que registró el mayor número de menciones fue el 29 de junio, con 46 mil siete referencias, generadas por la difusión del anuncio de que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión no transmitiría la celebración del evento en cadena nacional.

Ayer fue el segundo día con mayor número de menciones a favor y en contra de la celebración, mientras que el 30 de junio fue el tercer día con mayor número de referencias en el que los usuarios se refirieron a la “marcha fifí” en contra de López Obrador.

Índice GLAC
Índice GLACFuente: Especial

En temas relacionados al festejo, el análisis refiere que 8 mil 251 referencias fueron críticas al “AMLOFest”, y se expresó que con el dinero invertido se pudieron comprar “muchas medicinas” o emplearlos en el tratamiento de “enfermos de cáncer y VIH”.

Le siguió la ausencia del mandatario en el G20, con mil 552 alusiones, y la situación de la gasolina fue replicada en 360 ocasiones, debido a el desabasto y porque ha habido “cero gasolina más barata”.

Índice GLAC
Índice GLACFuente: Especial

Los usuarios mencionaron a otros personajes de la vida política mexicana. El más mencionado fue el expresidente Felipe Calderón, seguido del también expresidente Enrique Peña Nieto; en tercer lugar, el canciller Marcelo Ebrard, debido a la decisión de enviarlo como representante de México al G20, y, en cuarto lugar, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ante la explosión de un ducto de Pemex en Celaya, por lo que los usuarios criticaron que “celebrara” junto a López Obrador y exigieron su renuncia.

Índice GLAC
Índice GLACFuente: Especial