Nacional

Papa invita a soñar con un México donde no haya personas de segunda

Ante empresarios y trabajadores, el pontífice dijo que el tiempo que vivimos ha impuesto el paradigma de la utilidad económica como principio de las relaciones personales; agregó que la mentalidad reinante propugna la mayor cantidad de ganancia posibles, a cualquier tipo de costo y de manera inmediata.

El papa Francisco pidió en su último día en nuestro país "soñar con el México que sus hijos se merecen, donde no haya personas de primera, segunda o cuarta, sino el México que reconoce la dignidad".

Agregó que "quiero invitarlos a soñar en un México donde el papá y la mamá tengan tiempo para jugar con sus hijos, donde tenga tiempo, y lo van a lograr dialogando confrontando negociando y perdiendo para que ganen todos".

Ante empresarios del estado de Chihuahua, el papa Francisco dijo que "uno de los flagelos más grande de los jóvenes es la falta de trabajo y estudio redituable, que genera en tantos casos situaciones de pobreza y marginación. Y es el mejor caldo de cultivo para que caigan en el circulo de narcotráfico y violencia".



Pidió que el flujo de capital no determine "el flujo de la vida y de las personas" y agregó que "Dios pedirá cuentas a los esclavistas de nuestros días".

En su último día de visita en nuestro país agregó "desgraciadamente el tiempo que vivimos ha impuesto el paradigma de la utilidad económica como principio de las relaciones personales".

Agregó que "la mentalidad reinante propugna la mayor cantidad de ganancia posibles, a cualquier tipo de costo y de manera inmediata".

"Sé que lo planteado no es fácil, pero sé que es peor dejar el futuro en manos de la corrupción y el salvajismo".

Dijo que "no son pocas las veces que, frente a los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia salga a cuestionarla diciendo `estos pretenden que seamos organizaciones filantrópicas` la única pretensión es velar por la integridad de las personas".

También lee: